Todos os preguntaréis qué es eso de historias de un/a copy, qué es realmente un/a copy.
Pues bien, para ponernos al día vamos a comenzar definiendo
el término y porqué me gustaría llegar a trabajar de ello dentro del campo
publicitario.
Dentro de una agencia de publicidad, la figura del copy se encuentra dentro del área creativa y es la persona que redacta todos y cada uno de los textos
publicitarios. La persona encargada de estrujarse el cerebro y sacar a relucir
sus brillantes ideas en forma de palabras, vendiendo el producto o marca al que
debe su trabajo.
Muchas personas pueden llegar a confundir este término con “Copyright”, el derecho que se les concede a los autores de alguna obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, pero, como es de esperar, no tiene nada que ver.
Los correos basura, esos que nadie lee, los escribió un copy. Los folletos que llegan a tu
buzón (directos a la basura), los escribió un copy. Y todos y cada uno de los textos que intentan venderte un
producto o marca, son obra de un copy.
Me encantaría dedicarme a este campo porque la redacción
siempre ha sido mi debilidad y creo que es un campo bastante complejo que no
todo el mundo tiene la capacidad de realizar sino es con práctica, como la
creatividad
Y hasta aquí una introducción para ir situándonos.
Nos vemos en mi próximo post.
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